Cundinamarca Archives - Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas https://mesatransparenciaextractivas.org/categoria-de-miembros/cundinamarca/ Thu, 01 Dec 2022 21:33:57 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 https://mesatransparenciaextractivas.org/wp-content/uploads/2022/10/favicon-1.jpg Cundinamarca Archives - Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas https://mesatransparenciaextractivas.org/categoria-de-miembros/cundinamarca/ 32 32 Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables – CREER https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/centro-regional-de-empresas-y-emprendimientos-responsables-creer/ Mon, 28 Nov 2022 15:58:07 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=1577 La misión de CREER es investigar y promover la protección, respeto y remedio de los derechos humanos y el desarrollo sostenible en el marco de actividades empresariales, así como la transformación de conflictos desde una perspectiva de DDHH, mediante el diálogo y la construcción de consensos. En consonancia con el Institute for Human Rights and ... Leer más

The post Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables – CREER appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
La misión de CREER es investigar y promover la protección, respeto y remedio de los derechos humanos y el desarrollo sostenible en el marco de actividades empresariales, así como la transformación de conflictos desde una perspectiva de DDHH, mediante el diálogo y la construcción de consensos. En consonancia con el Institute for Human Rights and Business(IHRB), CREER se ha propuesto impulsar una agenda integral que conecte a gobiernos, comunidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil alrededor de:

-Transformación de conflictos a partir de la facilitación de diálogos y la construcción de consensos.
-Construcción colectiva de conocimiento.
-Espacios de diálogo basados en la confianza.
-Fortalecimiento de capacidades locales para el diálogo y la resolución pacífica de conflictos.
-Impulso de Políticas Públicas más efectivas para la protección, respeto y remedio de los Derechos Humanos en entornos de actividad empresarial.
-Diseminación de buenas prácticas en DDHH para actores empresariales públicos y privados.

The post Centro Regional de Empresas y Emprendimientos Responsables – CREER appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Transparencia por Colombia https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/transparencia-por-colombia/ Fri, 28 Oct 2022 17:40:01 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=968 La Corporación Transparencia por Colombia es el Capítulo nacional de Transparency International. Nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra ... Leer más

The post Transparencia por Colombia appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
La Corporación Transparencia por Colombia es el Capítulo nacional de Transparency International. Nace en 1998 como respuesta de la sociedad civil colombiana a un escenario político complejo, por la incidencia de la corrupción en la institucionalidad pública y en el debilitamiento de la democracia. Desde entonces, ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía activa, fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia. Desde la línea programática de Iniciativas con Sociedad Civil en la que se trabajan temas de transparencia en Industrias Extractivas motivamos a que cada día haya más ciudadanos informados y activos que, mediante el control social, incidan en la protección de lo público y en la sanción social de la corrupción.

The post Transparencia por Colombia appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Universidad de los Andes https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/universidad-de-los-andes/ Fri, 28 Oct 2022 17:38:32 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=966 Es una institución de educación superior fundada en 1948, autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas. Imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas.

The post Universidad de los Andes appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Es una institución de educación superior fundada en 1948, autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas. Imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas.

The post Universidad de los Andes appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Fundación Avina https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/fundacion-avina/ Fri, 28 Oct 2022 17:35:33 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=962 Trabaja en contribuir a cambios concretos y relevantes para un desarrollo más sostenible en América Latina. Actualmente Avina trabaja en 21 países latinoamericanos.

The post Fundación Avina appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Trabaja en contribuir a cambios concretos y relevantes para un desarrollo más sostenible en América Latina. Actualmente Avina trabaja en 21 países latinoamericanos.

The post Fundación Avina appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Alianza por la Minería Responsable https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/alianza-por-la-mineria-responsable/ Fri, 28 Oct 2022 17:31:44 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=958 Esta es una iniciativa global que surgió en el año 2004 con el objetivo de transformar la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) en una actividad social y ambientalmente responsable que mejore la calidad de vida de los mineros artesanales y su entorno.

The post Alianza por la Minería Responsable appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Esta es una iniciativa global que surgió en el año 2004 con el objetivo de transformar la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) en una actividad social y ambientalmente responsable que mejore la calidad de vida de los mineros artesanales y su entorno.

The post Alianza por la Minería Responsable appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Corporación Ocasa https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/corporacion-ocasa/ Fri, 28 Oct 2022 17:17:48 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=948 Trabaja en el fortalecimiento de los valores democráticos en los jóvenes, también de la importancia de crear consciencia en la toma de decisiones. Así mismo está comprometido con el uso de herramientas eficaces de participación ciudadana y rendición de cuentas.

The post Corporación Ocasa appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Trabaja en el fortalecimiento de los valores democráticos en los jóvenes, también de la importancia de crear consciencia en la toma de decisiones. Así mismo está comprometido con el uso de herramientas eficaces de participación ciudadana y rendición de cuentas.

The post Corporación Ocasa appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Crudo Transparente https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/crudo-transparente/ Fri, 28 Oct 2022 17:15:14 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=946 Es una organización de la sociedad civil creada en 2014 que informa, socializa y analiza los impactos socio-económicos del sector de hidrocarburos en el país y vela por la responsabilidad y transparencia de la industria petrolera, con el objetivo de promover buenas prácticas y abrir espacios de diálogo entre comunidades, autoridades y empresas. Esto con ... Leer más

The post Crudo Transparente appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Es una organización de la sociedad civil creada en 2014 que informa, socializa y analiza los impactos socio-económicos del sector de hidrocarburos en el país y vela por la responsabilidad y transparencia de la industria petrolera, con el objetivo de promover buenas prácticas y abrir espacios de diálogo entre comunidades, autoridades y empresas. Esto con el fin de fortalecer y mejorar los procesos democráticos de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana en el sector minero-energético.

The post Crudo Transparente appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Foro Nacional por Colombia – Región Central https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/foro-nacional-por-colombia/ Fri, 28 Oct 2022 16:59:20 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=937 Foro Nacional por Colombia es una organización civil no gubernamental descentralizada con cobertura nacional, que nace en 1982 con el propósito de crear las condiciones para el ejercicio de una ciudadanía activa con capacidad de incidencia en los asuntos públicos, a través de la investigación aplicada, formación, asesoría y acompañamiento a organizaciones, redes, movimientos sociales ... Leer más

The post Foro Nacional por Colombia – Región Central appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Foro Nacional por Colombia es una organización civil no gubernamental descentralizada con cobertura nacional, que nace en 1982 con el propósito de crear las condiciones para el ejercicio de una ciudadanía activa con capacidad de incidencia en los asuntos públicos, a través de la investigación aplicada, formación, asesoría y acompañamiento a organizaciones, redes, movimientos sociales y entidades del Estado, deliberación pública, divulgación e incidencia política, en campos como la participación ciudadana, la descentralización, la gestión pública, la actividad extractiva y la construcción de paz. Desde el campo de trabajo de Gobernanza del Sector Extractivo trabajamos principalmente en el análisis, la generación de propuestas y el acompañamiento a la institucionalidad estatal y a la ciudadanía, con el fin de propender por una gestión democrática de los recursos naturales, y la promoción de una agenda post- extractivista.

The post Foro Nacional por Colombia – Región Central appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Gestión Ambiental Estratégica https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/gestion-ambiental-estrategica/ Fri, 28 Oct 2022 16:31:41 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=933 Es una firma consultora experta en temas legales ambientales con énfasis en biodiversidad y servicios ecosistémicos creada en 2009. Se especializan en el diseño de políticas públicas, responsabilidad social corporativa, inversiones y compensaciones ambientales, mercados de carbono e instrumentos legales y de planificación para los sectores de la economía colombiana.

The post Gestión Ambiental Estratégica appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Es una firma consultora experta en temas legales ambientales con énfasis en biodiversidad y servicios ecosistémicos creada en 2009. Se especializan en el diseño de políticas públicas, responsabilidad social corporativa, inversiones y compensaciones ambientales, mercados de carbono e instrumentos legales y de planificación para los sectores de la economía colombiana.

The post Gestión Ambiental Estratégica appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Universidad Externado https://mesatransparenciaextractivas.org/miembros/universidad-externado/ Fri, 28 Oct 2022 16:26:54 +0000 http://desarrollos.mouseinteractivo.com/mesatransparenciaextractivas/?post_type=miembros&p=931 Es un institución de educación superior fundada en 1886, dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística a Universidad Externado de Colombia promueve y practica un absoluto respeto por la vida. Su actividad se desarrolla dentro de una filosofía pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo ... Leer más

The post Universidad Externado appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>
Es un institución de educación superior fundada en 1886, dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística a Universidad Externado de Colombia promueve y practica un absoluto respeto por la vida. Su actividad se desarrolla dentro de una filosofía pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo y respetuosa de todos los credos religiosos e ideologías políticas.

The post Universidad Externado appeared first on Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas.

]]>