Los miembros

Hacen parte de la Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas organizaciones no gubernamentales, universidades, fundaciones, organizaciones sociales y expertos que estén vinculados mediante su acción al análisis del sector de las industrias extractivas (hidrocarburos y minería) en Colombia y que además tengan experiencia y trayectoria en transparencia y/o monitoreo de políticas públicas.

Conozca más de los miembros

Organizaciones no gubernamentales, universidades, fundaciones, y organizaciones sociales

pastoral-social-regional

Pastoral Social Regional Suroriente Colombiano (PSRSC), surge en 1998 como un espacio de coordinación, administración y gestión, que apoyado en un equipo de trabajo multidisciplinario, anima, acompaña y apoya el trabajo social de la Iglesia en los Departamentos de: Meta, Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés y Amazonas, a través de las Pastorales Sociales de: Arquidiócesis de Villavicencio, las Diócesis de Granada en Colombia y de San José del Guaviare; los Vicariato Apostólico de Puerto Gaitán, Puerto Carreño, Inírida, Mitú y Leticia. La superficie del territorio es de 475.375 Km2 y en el cual viven aproximadamente 1’200.000 personas, entre llaneros, colonos e indígenas.

Natueal-resource-governance-1

El Natural Resource Governance Institute (NRGI) es una organización internacional independiente sin fines de lucro. NRGI ayuda a las personas a obtener los beneficios de la riqueza de los recursos naturales , petróleo, gas y minerales de sus países a través de la investigación aplicada y enfoques para el desarrollo de capacidades y asesoramiento técnico.

corporacion-civica-de-caldas

Es una organización de la sociedad civil con 40 años de trayectoria, que tiene como misión la defensa del interés colectivo en el departamento de Caldas. Entre sus labores se encuentra el control social a través de la veeduría ciudadana, con el fin de velar por los recursos públicos, la transparencia y el acceso a la información pública. Además de ejercer una función pedagógica, de conciencia cívica y ciudadana, frente a la sociedad y las autoridades. En temas de industrias extractivas, la observación a proyectos y el acompañamiento a sus comunidades serán sus aportes.

universidad-de-nariño

Es una institución educativa con carácter oficial que desde su autonomía y concepción democrática y en convivencia con la región sur de Colombia, forma seres humanos, ciudadanos y profesionales en las diferentes áreas del saber y del conocimiento con fundamentos éticos y espíritu crítico para el desarrollo alternativo en el acontecimiento mundial.

GDIAM-1

A partir de 2018, el GDIAM en su experiencia territorial en Antioquia ha consolidado un escenario de diálogo multiactor, generando consensos y propuestas alrededor de una visión compartida de desarrollo con enfoque regional para el departamento, reconociendo la minería como un dinamizador fundamental para establecer sinergias con otras actividades productivas. Posibilitando la articulación, transformación, competitividad y sostenibilidad de los territorios de la región.

SEI

El Instituto del Ambiente de Estocolmo -Latinoamérica, basada en Bogotá, es el centro regional del Stockholm Environment Institute (SEI), una organización internacional de investigación independiente que aborda los desafíos ambientales y de desarrollo. Conectamos la ciencia y la toma de decisiones aportando a soluciones para un futuro sostenible.La agenda de investigación del SEI Latinoamérica se enfoca en las profundas transformaciones que están ocurriendo en la región y abarca temas de política ambiental, agua, bioeconomía y transiciones energéticas.