Identificación de necesidades de transparencia y acceso a la información

El pasado mes de octubre, la Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas, realizó un taller sobre identificación de necesidades de transparencia y acceso a la Información  en Acacías, Meta. En el taller, mujeres líderes del municipio explicaron en un mapa los problemas que enfrentan día a día a causa de la actividad extractiva en la zona, como es la contaminación de ríos y quebradas, y problemáticas sociales como prostitución, pobreza, entre otros.

Andrés Hernández, Director del Área de Ciudadanía de Transparencia por Colombia, habló sobre la Ley de Transparencia y Acceso a la Información 1712 de 2014 explicando quienes son los sujetos obligados a dar información, qué tipo de información deben proveer, cuales son los medios para que la ciudadanía pueda acceder a esta, que acciones deben tomarse cuando se niegan a proveer la información y finalmente, que información no es de carácter público, de acuerdo a esta norma.

Durante el taller se resaltó la importancia que tiene esta Ley para que la comunidad pueda tener acceso a la información sobre las acciones que las diferentes empresas petroleras han venido realizando en el territorio.

Comparte en redes sociales

Noticias recientes del sector

Insumos aportados por sociedad civil al proceso de validación EITI 2022: Informe de Espacio Cívico y recomendaciones a EITI Colombia
Bogotá, diciembre 29 de 2022 La Mesa de...
Valoración EITI 2022
Escazú tendrá su segundo debate este martes 17 de mayo en el Congreso de Colombia
El Acuerdo de Escazú busca garantizar el acceso...
Escazú tendrá su segundo debate este martes 17 de mayo en el Congreso de Colombia (1)