Participa en la convocatoria de ideas de IFC

El programa From Disclosure to Development (D2D) de IFC, en colaboración con Transparency and Accountability Initiative (TAI) está interesado en apoyar ideas innovadoras en Colombia que contribuyan al fortalecimiento de la transparencia y al mejoramiento de la rendición de cuentas sobre los recursos de regalías mineras a través del uso efectivo de datos e información.

¿Qué estamos buscando?

El propósito de esta convocatoria es afianzar la confianza, a través del uso de datos mineros y de información, entre comunidades, industria y gobierno, y fomentar una participación inclusiva en la toma de decisiones relacionadas a los recursos de regalías.

Buscamos ideas que brinden soluciones en forma de herramientas,  emprendimientos, o nuevos enfoques en los temas de:

  • Regalías mineras y transparencia
  • Datos con enfoque de género
  • Datos y respuesta al COVID-19
  • Datos para la inclusión

¿Quiénes pueden aplicar?

Esta convocatoria está abierta a todas las organizaciones basadas en Colombia y pueden incluir: organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos sociales, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones con ánimo de lucro, emprendedores independientes, organizaciones académicas, y asociaciones relacionadas con recursos naturales. Los
aplicantes pueden asociarse con hasta tres organizaciones para presentar una idea. Solo será aceptada una idea por organización.

Las ideas pueden ser presentadas en español o en inglés.

Fecha límite de inscripción: 8 de marzo de 2021

¿Quieres saber más información sobre esta convocatoria? Revisa todos los términos AQUÍ

Comparte en redes sociales

Noticias recientes del sector

El Sistema General de Regalías de Colombia: mecanismo que aporta al desarrollo regional, opacado por un oscuro historial de corrupción
En noviembre del 2022, el Congreso de la...
SGR
Claves para avanzar en la lucha contra la minería ilícita en Colombia
La minería ilícita en Colombia atraviesa y viola...
Minería ilegal