Una lectura de la Transición Energética Justa desde la perspectiva de las organizaciones de la Mesa

El subcomité Acceso a la información en Asuntos Ambientales y Transición Energética lideró dentro de la Mesa durante los últimos 12 meses la discusión de cómo hacer para que el proceso de transición energética sea justo, aplicado al contexto nacional y con un énfasis en la transparencia y acceso a la información.

Este documento recoge la discusión de la Mesa en torno al proceso de Transición Energética. Uno de los procesos que debe incluir para que sea justa es partir de procesos transparentes relacionados con la participación ciudadana efectiva, acceso y difusión de información y, espacios de diálogo multiactor en los que se reconozca la distribución de cargas y beneficios del proceso, especialmente a nivel territorial y sectorial, de forma que se puedan valorar y gestionar los efectos sobre los grupos que se vean afectados por este proceso, garantizando que los derechos humanos  sean respectados.

Para conocer más acerca de esta lectura, les invitamos a consultar y descargar el texto completo.

Mesa de la Sociedad Civil para la transparencia en las Industrias Extractivas
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.