Actualización del Protocolo de la Mesa con enfoque de Género

Desde el año 2021, la Mesa se propuso implementar el enfoque de género como un elemento transversal en cada una de las actividades que desarrolla. En marzo de 2022, la Mesa se suma a la campaña mundial de Publish What You Pay (PWYP) quien aprobó la Política Global de Género del movimiento. Esta Política tiene como objetivo proporcionar una visión clara, un mensaje coherente y un enfoque coordinado para la promoción de la justicia de género en todos los niveles de gobierno de PWYP y en las coaliciones nacionales.

Por lo tanto, la Mesa decide actualizar el Protocolo con enfoque de género. Para lograrlo, la Secreatría Técnica recogió las recomendaciones establecidas en la Agenda Estratégica de Género 2024- 2025; así como los aspectos que el Equipo de Seguimiento a la Implementación del Enfoque de Género y la Mesa en pleno consideró relevantes incorporar en este documento. Como resultado, se diagramó y publicó el Protocolo actualizado. Este insumo servirá de guía para dar cumplimiento a la visión, misión, principios y llevar a cabo cada una de las líneas de trabajo de la Mesa incorporando el enfoque de género.

Para conocer y descargar el protocolo actualizado con enfoque de género, les invitamos a dirigirse al final de la sección ¿Qué hace la Mesa? de este sitio web.

Comparte en redes sociales

Noticias recientes de la mesa

Actualización del Protocolo de la Mesa con enfoque de Género
Desde el año 2021, la Mesa se propuso...
Portada
Consejo del EITI eligió a sus representantes 2023-2026 con participación colombiana
En su reunión celebrada el 12 y 13...
q