La Mesa de Sociedad Civil finalizó con éxito el 2015

El pasado 3 de diciembre la Mesa de Sociedad Civil realizó su última reunión del año, la cual tuvo como objetivo revisar los principales resultados de la Mesa en el año 2015 y definir los principales lineamientos de acción para el año 2016.

Durante la reunión se discutió un proyecto piloto sobre pagos ambientales realizados por las empresas del sector minero energético. También se concluyó que el «Encuentro regional de organizaciones sociales: ampliando la agenda del sector extractivo en América Latina» logró hacer énfasis en el uso de la información y planteo temas como la necesidad de llevar la EITI al nivel local, complementar la iniciativa con otros esfuerzos del sector y la importancia de un rol activo por parte de la sociedad civil.

Por último, la Mesa cada vez ha ganado mayor espacio en el país gracias al desarrollo de talleres regionales. Para el año 2015, se realizaron talleres en Córdoba, Antioquia, Huila y Nariño, todos estos con el fin de que las organizaciones sociales de estos departamentos tengan conocimiento sobre la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas.

Comparte en redes sociales

Noticias recientes de la mesa

Consejo del EITI eligió a sus representantes 2023-2026 con participación colombiana
En su reunión celebrada el 12 y 13...
q
El Sistema General de Regalías de Colombia: mecanismo que aporta al desarrollo regional, opacado por un oscuro historial de corrupción
En noviembre del 2022, el Congreso de la...
SGR