La Mesa de Sociedad Civil hizo presencia en Montelíbano

El pasado 2 de junio la Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas realizó un taller de difusión y discusión en Montelíbano, Córdoba, sobre los avances en la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas en Colombia, más conocido como EITI, por sus siglas en inglés, con el fin de conocer la percepción ciudadana y generar discusiones en torno a las dinámicas regionales frente a la extracción minera o petrolera.

Durante la reunión, se explicó  el propósito, conformación y agenda de la Mesa de Sociedad Civil, las debilidades en el sector extractivo,  EITI y el acceso a la información ambiental. Además, se indicó que la Mesa de la Sociedad Civil es una instancia creada  para lograr que en el sector extractivo haya disponibilidad de información, espacios de participación ciudadana y de rendición de cuentas.

Los asistentes al taller manifestaron su interés en realizar un ejercicio piloto  para acceder a la información ambiental de las Industrias Extractivas. También, la comunidad planteó la necesidad de vincular a los funcionarios públicos para que comprendan cuales son los impactos ambientales en las comunidades y no entreguen licencias sin conocer las problemáticas que se pueden generar.

La Mesa de Sociedad Civil hará seguimiento a las propuestas de los ciudadanos y  mantendrá contacto con los líderes convocados a través del CSIR Córdoba, miembro de la Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas.

Transparencia por Colombia, ejerce la Secretaría Técnica de la Mesa de Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas.01

Comparte en redes sociales

Noticias recientes de la mesa

Consejo del EITI eligió a sus representantes 2023-2026 con participación colombiana
En su reunión celebrada el 12 y 13...
q
El Sistema General de Regalías de Colombia: mecanismo que aporta al desarrollo regional, opacado por un oscuro historial de corrupción
En noviembre del 2022, el Congreso de la...
SGR