Mesa de la Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas fue seleccionada por su contribución al desarrollo de América Latina y el Caribe

Bogotá, 24 de febrero de 2023

La Mesa recibió con beneplácito su selección por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como organización que contribuye al desarrollo de la región.

La Mesa de la Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas agrupa a más de 26 organizaciones a nivel nacional, teniendo como visión generar un movimiento de sociedad civil consolidado, fuerte y con alto grado de incidencia en el sector público y privado relacionado con las Industrias Extractivas en Colombia. Con esto, buscas cumplir su misión de lograr mayores niveles de transparencia, participación ciudadana, procesos de rendición de cuentas y acceso a la información pública en el sector extractivo colombiano.

Por su trabajo, la Mesa ha sido incluida en la plataforma WiConnect, del BID, que busca dar acceso a información de becas, llamado a propuestas, información de frontera sobre el sector, así como apoyar visibilizando la organización para donantes, otros especialistas y organizaciones que trabajan en América Latina y el Caribe. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando en pro de la transparencia y en fortalecer la participación de sociedad civil desde nuestras líneas estratégicas en temas asociados a EITI, regalías y acceso a información en temas ambientales.

Enlace en WiCoonect: https://bit.ly/3KDtdyU

Para más información puede escribir a: secretariatecnica@transparenciacolombia.org.co

 

 

Comparte en redes sociales

Noticias recientes de la mesa

Consejo del EITI eligió a sus representantes 2023-2026 con participación colombiana
En su reunión celebrada el 12 y 13...
q
El Sistema General de Regalías de Colombia: mecanismo que aporta al desarrollo regional, opacado por un oscuro historial de corrupción
En noviembre del 2022, el Congreso de la...
SGR