Publicaciones

Reforma al SGR: balance y recomendaciones para mejorar la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la lucha contra la corrupción

El informe presenta un diagnóstico y una serie de recomendaciones para mejorar la rendición de cuentas del Sistema General de Regalías-SGR-, desde un enfoque de transparencia, acceso a la información, participación ciudadana y lucha contra la corrupción.

¡Pilas con las regalías, pilas con la participación ciudadana!

Por: Foro Nacional por Colombia

Se introducen modificaciones a la distribución y uso de regalías. Hasta el 30 de junio de 2021 hay plazo para definir los proyectos municipales y departamentales a financiar.

ÍNDICE DE IMPACTO DE LOS PROYECTOS DE REGALÍAS (IIPR)

Por: Daniel Castillo Camacho, Economista investigador de Crudo Transparente

El Índice de Impacto de los Proyectos de Regalías – IIPR, que elabora Crudo Transparente, busca medir el impacto socio económico de los proyectos aprobados por el Sistema General de Regalías (SGR) en Bogotá y los 32 departamentos de Colombia. 

¿En qué se invierten los recursos de regalías en Santander y Norte de Santander?

Por Silvia Pabón Gamboa - Crudo Transparente

El Sistema General de Regalías (SGR) que rige actualmente en Colombia, se basa en la equidad de la distribución de los recursos con el fin de promover el desarrollo y la competitividad regional; de tal manera que todos los municipios puedan acceder a los beneficios de la actividad extractiva en el país. En términos generales, se encontró que en los departamentos de Santander y Norte de Santander los recursos asignados por el Sistema General de Regalías son invertidos en su mayoría al sector de transporte e infraestructura, dejando de lado proyectos en sectores importantes para el desarrollo de las comunidades como educación, cultura y...

Twitter

 

Facebook